“Puedes cambiar de empresa y puedes cambiar de pareja y no volver a encontrártela nunca más”, ha destacado Isabel Díaz Ayuso en Onda Cero. “Eso también es libertad y no ocurre en todas partes”, ha remarcado la presidenta, que, en su opinión, no pasa en otras capitales de provincia.
Según Ayuso, “a ese exjefe te lo vas a encontrar siempre o cambias de pareja y te la encuentras siempre, aquí no”. Entre otras cosas, ha manifestado, por la amplia densidad de población.
Previamente, ha defendido que cuando los ciudadanos empiezan a comparar su vida con la de otras comunidades se dan cuenta de lo que tienen. “Se madruga mucho, se pagan muchos impuestos, la vida es muy complicada, pero en Madrid puedes salir hasta altísimas horas de la noche, es la región y la ciudad que nunca duermen”. Tal y como ha resumido, “es una olla de vida que no pararía”.
Esto se pone de manifiesto que “cuando vienen los jóvenes a vivir ven que se vive de una forma muy determinada que les gusta” y “tanto es así que la inmensa mayoría se queda”. Lo mismo, ha afirmado, pasa con la sanidad. “A pocos sitios van los madrileños a ser tratados a otros sistemas sanitarios”, ha manifestado.
Respecto a la educación, ha apuntado que “no estamos todo el día ahondando en cuantos ríos tiene Madrid ni en la historia de las cosas”. “Sí que hemos defendido”, ha continuado, “el carácter universal de una Comunidad a la que vienen ciudadanos de todo el mundo”. Nada ha dicho sobre las informaciones que destacan que es la región que registra una mayor segregación por motivos socioeconómicos en la ESO, tal y como expone El País.
Para Isabel Díaz Ayuso todo esto, la forma de “vivir a la madrileña” y presumir de ello, “no es regionalismo, no es nacionalismo madrileño”.