Ayuso cierra filas con Nacho Cano: “La destrucción personal con fines políticos es estalinismo”

Ayuso cierra filas con Nacho Cano: “La destrucción personal con fines políticos es estalinismo”

La presidenta madrileña defiende al productor musical y carga contra el Gobierno por “buscar el descrédito de un artista como forma de censura y el ataque al adversario político”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en la presentación de Hispanidad 2024. (Foto: Comunidad de Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la presentación de Hispanidad 2024. (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho suyas las críticas vertidas ayer por el exintegrante de Mecano y productor musical, Nacho Cano, después de ser detenido por supuestas irregularidades en las contrataciones. La dirigente autonómica ha acusado al Gobierno de “estalinismo” y de “buscar el descrédito de un artista como forma de censura y el ataque al adversario político”.

“La presunta detención de Nacho Cano y la posterior campaña de desprestigio que pretenden hacer con él es inaceptable”, ha afirmado Ayuso en la presentación de Hispanidad 2024, un acto que ha aprovechado para salir en defensa del productor del musical Malinche.

Según ha denunciado, “su inmenso trabajo, como el de tantos directores, artistas y creadores, no puede verse embarrado porque la política así lo decida”, tras lo que ha arremetido contra el Ejecutivo central. “La destrucción personal con fines políticos es simplemente estalinismo”, ha señalado. Para Ayuso, ante lo sucedido en este tema “no podemos callar y no nos callaremos”.

En su opinión, “ayer, aquí, en España, se mandó un mensaje muy preocupante a cualquiera que se atreva a disentir. También en la cultura, como está ocurriendo en los medios de comunicación o las empresas”.

Ayuso ha criticado que “se ejecutó el atropello en la persona de uno de los artistas que más ha hecho en los últimos años por la música en español a los dos lados del Atlántico, que es, además, uno de los empresarios que más empleo ha dado al mundo del espectáculo, con sus entradas, su talento, es decir, sus propios medios, en libertad”.

“La libertad”, ha defendido la dirigente madrileña, “no puede verse amenazada por las decisiones de ningún gobierno”. “Buscar el descrédito de un artista como forma de censura y el ataque al adversario político, a través de las herramientas del Estado, solo es propio de países que lo han perdido todo”, ha manifestado, “empezando por lo más importante que tiene la persona, que es la libertad”.

Mientras que Ayuso cierra filas con Cano, la Confederación Española de Policía (CEP) ha salido al paso de las palabras del productor musical, donde calificó a la Policía Nacional de “criminal” después de ser detenido. “Nacho Cano debe dejar de dar el espectáculo con ataques indiscriminados a policías nacionales, a los que ha acusado de cometer delitos sin mayor prueba que su opinión”, sostiene la CEP.

Asimismo, Renfe ha anunciado que ha roto su acuerdo de colaboración con Malinche, la obra del exintegrante de Mecano.

Más información