Según recoge el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, el Gobierno autonómico saca a licitación el servicio para la alimentación de pacientes y explotación de cafetería y máquinas expendedoras de la Isabel Zendal. El presupuesto base de esta licitación asciende a 1.236.620,00 euros y la duración del contrato es de 24 meses.
Entre las empresas admitidas están Eurest Colectividades, Serunion y Aramark Servicios De Catering.
A esto hay que sumar otra licitación, la relativa al mantenimiento integral y conducción de las instalaciones y equipos existentes en los edificios del hospital levantado en Valdebebas. El importe de la misma es de casi 2 millones. En concreto, 1.977.383,16 euros, y es por 12 meses. Sacyr Facilities, Serveo Servicios, Elecnor Servicios y Proyectos, Centralia Global y Gestiona Desarrollo De Servicios Integrales son las empresas ya admitidas en esta ‘pugna’.
El servicio de gestión de distribución logística del Zendal también sale a licitación por 32.670,00 euros y una duración de un año.
El citado portal de la Comunidad de Madrid recoge otros contratos en los que aparece el Isabel Zendal, aunque junto a otros hospitales, como el relacionado al suministro de esponjas desechables con gel hipoalergénico, con un presupuesto base de 232.755,60 euros, y el del suministro de solución alcohólica para higiene de manos con dispensador, por 238.854.
Las adjudicaciones a dedo al hospital Zendal han sembrado la polémica desde su construcción. Un constante goteo de contratos sin publicidad duramente criticados desde los partidos de la oposición y colectivos sanitarios. Precisamente, el relativo al mantenimiento edificio, que se dio a Serveo Servicios por más de 570.000 euros, suma cuatro recursos.