Isabel Díaz Ayuso aceptó la donación de un piso de sus padres en Chamberí –valorado en 40.547,31 euros- evitando que el inmueble fuera embargado por Avalmadrid por una deuda contraída por su padre y además omitió dicha donación en su última declaración de bienes (2016), como viceconsejera de Presidencia, revela hoy infolibre.es.
Según publica infolibre.es, esa propiedad familiar iba a ser embargada por Avalmadrid, por una deuda contraída con esta empresa semipública, que dio un préstamo de 400.000 euros a Mc Infortécnica – cuyo socio era el padre de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid-, tal y como adelantó elconfidencial.com. Este medio online señala que la compañía nunca saldó la deuda, que actualmente asciende a 544.0su el padre en 2014, ella renunció a la herencia para no asumir la deuda.
Ayuso se enfrenta, según Infolibre, a un posible delito de cooperación necesaria en un presunto alzamiento de bienes porque la Ley castiga con hasta cuatro años de prisión a quienes participen en la enajenación de un bien para evitar su embargo (el delito ha prescrito porque han pasado ya 5 años).