La presencia de la presidenta autonómica no estaba prevista inicialmente. En la agenda del Gobierno regional únicamente informaba de la visita del vicepresidente, Enrique Ossorio. Sin embargo, Ayuso ha decidido sumarse. Junto a ambos se han desplazado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y la titular de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín.
⚠️ @IdiazAyuso desembarca a escondidas para inaugurar una oficina de propaganda en #SanFernandodeHenares completamente escoltada. Está es la recepción de los #AfectadosMetro. ¿Tiene miedo de escuchar a sus ciudadanos? Menos oficina y más #SolucionesYA pic.twitter.com/ui9s55pK8I
— Plataforma Afectad@s Metro San Fernando (@platafmetrosfh) October 13, 2022
Los vecinos afectados también llevaban pancartas en las que se podían leer mensajes como ‘Casas derribadas. Vidas arruinadas. Indemnizaciones dignas para poder recuperar nuestras vidas’ y han recriminado a la presidenta su gestión, recoge Europa Press. La propia Ayuso ha dialogado con algunos de ellos.
A los representantes autonómicos les ha recibido el alcalde de la localidad, el socialista Javier Corpa, con el que el Ejecutivo madrileño ha tenido choques desde hace más de un año por esta crisis. Una de las principales reclamaciones a la Comunidad por parte del regidor era que acudiese la presidenta a ver con sus propios ojos la zona, lo que exigía en cada carta que enviaba.