Después de que Mazón anunciara el pasado viernes en Les Corts Valencianes que no optará a la reelección si no logra liderar esta reconstrucción, Feijóo ha puesto énfasis en la importancia de recuperar la confianza.
“No podemos permitir que algo así vuelva a ocurrir con las mismas consecuencias. De ninguna manera. En ningún caso”, ha señalado el líder del PP. “Tenéis que seguir dando la cara, ayudando al pueblo, escuchándolo, porque la rabia y la decepción hay que entenderla, dando explicaciones, reconociendo errores, asumiendo responsabilidades y hacer de la reconstrucción social, económica y emocional una obligación en la que ya no caben equivocaciones”.
Según el líder popular, “ese es el camino que habéis seguido hasta ahora y el que debéis continuar”. Una reflexión que ha hecho extensiva al Gobierno central, a quien ha responsabilizado de esta catástrofe.
En su opinión, el Ejecutivo de Sánchez ha de dar la cara y “no esconderse”. “Ha de ayudar al pueblo, no obligar al pueblo a pedir socorro”, ha asegurado, antes de acusar a Moncloa de “regatear ayudas”.
Asimismo, ha arremetido contra la vicepresidenta Teresa Ribera y ha reiterado su rechazo a su nombramiento como comisaria y vicepresidenta europea. “En política, como en la vida, los errores humanos se pueden perdonar, pero la indolencia manifiesta, jamás se exculpa”. Por ello, ha defendido que “no merece ser premiada” y no contará “con los votos de los eurodiputados del PP”.