Las autoridades de Australia han declarado el estado de emergencia en el Territorio Capital como consecuencia de un grave incendio declarado en el valle de Orroral, que ya ha quemado casi 20.000 hectáreas de terreno y que supone una amenaza «a todas las personas que se encuentren en su camino», según ha informado el diario local ‘Sydney Morning Herald’. El incendio en el valle de Orroral, que sigue fuera de control, está avanzando hacia la zona de Apollo Road y Boboyan Road, cerca de Canberra, la capital australiana. Las llamas amenazan con seguir avanzando y llegar a atravesar la frontera con el estado de Nueva Gales del Sur.
Las autoridades han avisado a las personas que viven en las cercanías del foco del incendio para que evacuen la zona, al tiempo que han desplegado dotaciones de bomberos para controlar las llamas y proteger las zonas pobladas.
Es la primera ocasión en la que se declara el estado de emergencia en el Territorio Capital desde los incendios forestales registrados en 2003, que acabaron con la vida de cuatro personas y causaron daños en 470 viviendas.
«La combinación de calor extremo, viendo y clima seco pondrá en riesgo a los suburbios del sur de Canberra», ha advertido el ministro principal del Territorio Capital, Andrew Barr, en un mensaje difundido este viernes.
Barr ha asegurado que el incendio forestal ha quemado cerca del 8 por ciento de la superficie del Territorio Capital.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…