Categorías: Nacional

Aumentan los contagios en Alemania: 19.528 casos nuevos y 731 muertos en 24 horas

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 19.528 casos nuevos y 731 muertos, frente a los 16.643 contagios y los 226 fallecidos de la jornada anterior, según el balance publicado este martes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del control de las enfermedades infecciosas.

Este balance supone un descenso significativo respecto del récord de 33.000 contagios registrado el viernes. Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio germano asciende a 1.530.180 personas contagiadas y 27.006 fallecidos.

En cuanto a las recuperaciones, la cifra asciende a 1.136.700 personas curadas, incluidas unas 21.300 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Una vez más, las regiones alemanas más afectadas por la pandemia son Renania del Norte-Westfalia (357.928 casos y 5.425 fallecidos), Baviera (292.735 contagiados y 5.802 muertos) y Baden-Wurtemberg (214.466 positivos y 4.101 víctimas mortales). En Berlín el balance se eleva a 88.029 personas contagiadas y 1.145 decesos.

En este contexto, el Gobierno alemán pidió el domingo a la ciudadanía que se prepare para el hecho de que «los meses de enero y febrero sean seguramente aún los más duros de esta pandemia».

De forma paralela, advirtió de que el país se encuentra actualmente en la fase «más difícil» de la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

«Ahora tenemos una situación tan difícil como aún no se había dado en el país durante esta pandemia», dijo el portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Seibert, antes de asegurar que ese es el motivo por el que se han adoptado medidas restrictivas.

Seibert también se refirió a las vacunas contra la enfermedad y señaló que dan «luz al final del túnel». No obstante, recordó que, durante los primeros meses, las vacunas no llegarán a una gran parte de la población y que la inmunización será paulatina.

Imprimir

Acceda a la versión completa del contenido

Aumentan los contagios en Alemania: 19.528 casos nuevos y 731 muertos en 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

57 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

1 hora hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

1 hora hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

1 hora hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

2 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

2 horas hace