Durante el mes de julio las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superaron los 43,2 millones, un 1,1% más que en el mismo mes de 2018. Un aumento del sector impulsado por el auge del turista ‘nacional’.
Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentaron un 4,7%, mientras que las de los no residentes cayeron un 0,6%, según informa el Instituto Nacional de Estadística.
La estancia media bajó un 2,1% respecto a julio de 2018, situándose en 3,6 pernoctaciones por viajero. Durante los siete primeros meses de 2019 las pernoctaciones aumentaron un 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
Destinos Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña son los destinos principales de los viajeros residentes en España en julio, mientras que Illes Balears es el principal destino elegido por los viajeros no residentes, con un 34,7% del total de pernoctaciones.
No obstante, en esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros bajaron un 1,6% respecto a julio de 2018. Los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania concentraron el 25,5% y el 17,4%, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros en julio. El mercado británico crece un 1,2%, mientras que el alemán decrece un 11,8%.