Contraportada

Aumenta un 13,4% el número de periodistas detenidos en el mundo en 2022

Según sus datos de diciembre, 533 periodistas se encuentran bajo guardia, un 13,4 por ciento más que en 2021.

«Se batió el récord del año pasado. Al estado del 1 de diciembre, 533 periodistas siguen bajo guardia con motivo de su trabajo», comunicó.

La organización constata que se practicó un número récord de detenciones de reporteras, 78 mujeres de esta profesión se encuentran bajo guardia, o casi el 30 por ciento más que en 2021.

El mayor número de detenidos –110– corresponde a China, luego siguen Birmania (62) e Irán (47). En Rusia son 18, afirma RSF.

Además señala que al menos 65 periodistas y otros trabajadores de los medios de comunicación fueron tomados como rehenes, en su mayoría en países de Oriente Medio. Los retienen diversos grupos de las organizaciones terroristas que actúan en esa región, tales como Daesh y Al Qaeda (proscritas en Rusia).

Dos reporteros desaparecieron en 2022, con eso el número de periodistas desaparecidos durante los últimos 20 años se elevó a 49, reportó Reporteros Sin Fronteras.

Acceda a la versión completa del contenido

Aumenta un 13,4% el número de periodistas detenidos en el mundo en 2022

José Rosell

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

31 minutos hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

35 minutos hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

56 minutos hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

6 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

7 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

7 horas hace