Categorías: Motor

Audi invertirá 14.000 millones de euros en tecnologías de futuro

La automotriz alemana Audi invertirá en los próximos cinco años 14.000 millones de euros (unos 15.900 millones de dólares) en el desarrollo de automóviles eléctricos y autónomos, así como en procesos de digitalización, informó hoy la compañía. La empresa filial del grupo Volkswagen pretende sacar al mercado diez vehículos totalmente eléctricos y otros diez híbridos de aquí a 2025. «Contamos con gran determinación en nuestro camino hacia la electromovilidad y en el futuro vamos a enfocarnos todavía más en este ámbito», señaló el jefe interino de Audi.

Las inversiones anunciadas por Audi forman parte de una estrategia general de la compañía que contempla dedicar un total de 44.000 millones de euros al desarrollo de nuevas tecnologías.

La empresa aspira a convertirse antes de 2025 en la «marca premium» líder en el sector del automóvil eléctrico y se propone vender unos 800.000 vehículos híbridos y eléctricos.

A diferencia de su competidora BMW, Audi todavía no ha sacado al mercado ningún vehículo cien por ciento eléctrico. Esta situación, sin embargo, cambiará pronto porque la compañía con sede en Ingolstadt ha anunciado que en tan solo unas semanas comenzará a vender el Audi e-tron.

Acceda a la versión completa del contenido

Audi invertirá 14.000 millones de euros en tecnologías de futuro

dpa

Entradas recientes

Elon Musk apuesta por el movimiento MEGA para «Hacer a Europa Grande de Nuevo»

"Gentes de Europa: ¡Uniros al movimiento MEGA! ¡¡Haced a Europa Grande de Nuevo!!", ha indicado…

7 horas hace

Hasta 160.000 personas se manifiestan en Berlín a favor del «cordón sanitario» contra AfD

Decenas de miles de personas más se han manifestado en otras ciudades alemanas, según las…

8 horas hace

Más de 61.000 personas han sido víctimas de Israel en la Franja de Gaza

"Más de 61.000 personas han sido víctimas de la operación militar israelí en la Franja…

13 horas hace

CCOO y UGT marchan contra la «antipolítica» y anuncian presión social para reducir la jornada

De esta manera, la decisión de mantener estas protestas y otras similares en más de…

15 horas hace

Sánchez proclama que hay razones «como un ático» para pedir la dimisión de Ayuso y acusa a Feijóo de no atreverse

De esta forma, ha aludido a la vivienda que la mandataria autonómica comparte con su…

15 horas hace

Trump firma la orden ejecutiva para imponer aranceles a México, Canadá y China

"He implementado un arancel del 25 por ciento sobre las importaciones de México y Canadá…

1 día hace