Atresmedia registró un beneficio neto de 21,7 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 24,4% inferior a la obtenida en el mismo periodo de 2019, cuando ganó 28,7 millones de euros, ha informado este jueves el grupo audiovisual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos netos de la compañía bajaron un 13,2% entre enero y marzo, hasta los 223,4 millones de euros, afectados por la reducción del mercado publicitario de medios, que disminuyó en este periodo un 13,2%, siendo la caída en sólo en el mes de marzo de un 27,8%.
En este sentido, el grupo destaca que durante el primer trimestre ha establecido un plan de ahorro, tanto en consumo de programas como en otros gastos operativos, de cara a minimizar la caída del mercado publicitario, «especialmente acentuada en el mes de marzo con la crisis global del Covid-19, sin que esto haya afectado a la posición competitiva del grupo».
Entre enero y marzo, Atresmedia registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 35,9 millones de euros, un 20,4% inferior al del primer trimestre de 2019, mientras que su resultado neto de explotación (Ebit) se contrajo un 22,5%, hasta los 31,2 millones de euros.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…