Hasta 45 asociaciones de padres y madres de la Comunidad han dejado patente su oposición a aceptar la Gran Cruz, por ser “conocedores de la intención de la Comunidad”. Y es que, tal y como afirman, no se trata más que de un acto electoralista en el último día de campaña electoral.
Nos sumamos junto a otras AFA/AMPAs a este escrito de @ampalaciovaldes rechazando la Cruz del 2 de Mayo.
No aceptamos un uso electoralista de la infancia y reclamamos a la administración una mayor defensa de la educación pública.
Más profesorado y recursos, menos “postureo”. pic.twitter.com/ENsh4TLTTr— AMPA S.E.S.I. (@ampasesi) April 29, 2021
Entre las razones esgrimidas por la presidenta autonómica para el reconocimiento se encuentran que “son los que mejor se han portado durante la pandemia”. “De hecho, ha disminuido la gripe, las paperas, la bronquiolitis y gracias a los niños. Gracias a su esfuerzo hemos salido en Madrid de esta circunstancia”, ha reiterado Ayuso, quien ha destacado los “meses muy duros de confinamiento” que tuvieron que pasar.
Las asociaciones, sin embargo, no ven honestidad en sus palabras. “Manifestamos nuestro profundo desacuerdo con que se utilice, por parte de cualquier fuerza política, la imagen de nuestras hijas e hijos menores con motivos electoralistas y en víspera de unas elecciones autonómicas”, denuncian estos 45 colectivos. En su opinión, no es más que un acto “propagandístico” y, además, que viene de un ejecutivo “que lleva años desmantelando y maltratando la educación pública”.
“Una administración que ha promovido una alimentación a base de pizzas, hamburguesas y sándwiches para los niños de las familias más vulnerables durante la pandemia”, denuncian las familias. Para ellas, Ayuso ha demostrado “con creces” que la infancia es última prioridad.