La Asociación DIA ha pedido a los futbolistas que no protagonicen situaciones tan «bochornosas» como la de Marcelo, el jugador del Real Madrid, que irá a juicio por un delito contra la seguridad vial tras reconocer este lunes ante el juez que el pasado 19 de diciembre condujo sin puntos en el carné y a 134 km/h por la carretera de acceso a Valdebebas. En palabras de Francisco Canes, presidente de la entidad y de su fundación de apoyo a víctimas, Fundtrafic, la sociedad está «harta» de la impunidad con que los futbolistas y otras celebridades infringen las normas de tráfico: «Como si ‘las normas’, en el sentido amplio de la palabra, no fueran con ellos. Como si dentro de sus lujosos coches la vida del resto fuera insignificante y no mereciera ser respetada. O como si todo lo pudieran arreglar con dinero (las sanciones desde luego sí)».
A su juicio, «los futbolistas no solo son jugadores de fútbol, sino que son ídolos de masas», por lo que no entiende que protagonicen «situaciones tan bochornosas como la de este y otros tantos ‘Marcelos».
«Quienes trabajamos día a día concienciando en institutos, en pequeños colegios, en grandes empresas, a la vuelta de la esquina… quienes estamos siempre del lado de las víctimas y no de los infractores, les pedimos a los futbolistas que se solidaricen y no tiren por tierra el trabajo de prevención de accidentes que tanta falta hace», ha exigido.