La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este miércoles cómo será el Hospital La Paz del ‘futuro’. Un centro sanitario que será “referencia” en Europa. Para ello, la Consejería ha decidido construir cuatro nuevos edificios y ampliar en 50.000 metros cuadrados la superficie del hospital.
El proyecto contempla un plazo de 10 años (hasta 2029) y que supondrá una inversión de 359 millones de euros. Según ha asegurado la presidenta de la Comunidad, “estamos invirtiendo en el futuro”, tal y como recoge Europa Press.
Cifuentes ha presentado el proyecto para el Hospital La Paz junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el gerente del Hospital La Paz, Rafael Pérez-Santamarina y el director de Gestión del centro, Juan José Pérez Blanco.
Además de la renovación de edificios y la creación de nuevos espacios verdes, la presidenta regional saca pecho de un hospital “de vanguardia, más moderno, espacioso y humanizado”. En ese sentido, Cifuentes ha destacado que la obras generarán más de dos mil puestos de empleo.
Cuatro nuevos edificios
El estudio previo de viabilidad técnica plantea una reforma en cuatro fases que, de facto, constituirán cuatro hospitales creados consecutivamente. “Durante todo el periodo de construcción, La Paz no reducirá su actividad asistencial”, ha asegurado la presidenta, según recoge Europa Press.
La primera de las fases se iniciará tras la adjudicación de las obras en enero y contempla la demolición del Edificio Norte, Docencia, grupos electrógenos, Aparcamiento y Recursos Humanos para construir el nuevo Hospital General y un aparcamiento para trabajadores que estarán disponibles en 2022.
La segunda fase contempla la demolición del Hospital General para construir en ese espacio las áreas de servicios ambulatorios, hospitales de día, rehabilitación y diálisis, que estarían terminados en 2025.
Para la tercera fase se demolerán el área de urgencias generales y el Hospital de Traumatología y se levantarán los nuevos edificios de Hospital Materno-Infantil y área de soporte asistencial, que entrarían en funcionamiento en 2027.
En la cuarta y última fase se derribará una zona del antiguo Hospital Materno-Infantil y se reformarán otros espacios como la torre de Maternidad, que se mantendrá, y una zona de servicios. Esta última fase estará terminada en 2029, detalla Europa Press.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…