«El balance de la agresión israelí ha aumentado a 46.707 mártires y 110.265 heridos desde el 7 de octubre de 2023», ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado, en el que ha denunciado más de 60 fallecidos en ataques ejecutados por el Ejército israelí durante el último día.
Así, ha especificado a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que «la ocupación israelí ha cometido seis masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, con 62 mártires y 253 heridos llegados a los hospitales» en este periodo.
Sin embargo, ha alertado de que esta cifra incluye únicamente a las víctimas trasladadas a hospitales del enclave y ha recalcado que «aún hay víctimas bajo los escombros y tiradas en las calles, dado que las ambulancias y los equipos de Protección Civil no pueden llegar a ellas», lo que hace temer que el balance sea superior.
Los ataques por parte del Ejército israelí se han intensificado durante las últimas horas, en medio de las informaciones sobre la posibilidad de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás que implique la liberación de secuestrados en los ataques del 7 de octubre de 2023.
Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los citados ataques, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman más de 850 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad y en ataques ejecutados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.