El jefe del Ejecutivo ha señalado que se ha llevado a cabo “la localización y el levantamiento de 211 víctimas mortales”, la mayoría en la Comunidad Valenciana, donde las lluvias han desatado inundaciones nunca vistas.
En este sentido, y con el objetivo de agilizar los procesos de recuperación e identificación de cadáveres, el presidente del Gobierno ha hecho alusión al despliegue de 20 equipos de levantamiento de cadáveres, formado por forenses, psicólogos y policías científicos. Asimismo, se han enviado varias morgues móviles y una unidad de identificación de víctimas de la Policía Nacional.
La DANA ha provocado, según Sánchez, “el mayor desastre natural en la historia reciente de nuestro país” y “la segunda inundación que más víctimas se ha cobrado en Europa en lo que va de siglo”.
Ante esto, ha insistido en que el Gobierno “va a movilizar todos los recursos que sean necesarios durante todo el tiempo que haga falta para ayudarles en esta situación tan trágica” y ha emplazado a la Generalitat Valenciana a que pedir las ayudas que necesite.