Artur Mas ha abonado este lunes 2,2 millones de euros de los 5,2 millones que le impuso de fianza el Tribunal de Cuentas por su responsabilidad contable en la organización de la consulta del 9-N de 2014.
La cantidad aportada por Mas coincide con la recaudada por ANC y Òmnium Cultural a través de la aportaciones personales de la ciudadanía que se han incrementado en los últimos días. Al menos eso mismo aseguraron hace escasas semanas desde la Asamblea Nacional Catalana (ANC).
No obstante, al estar lejos de los 5,2 millones que impusieron de multa a Artur Mas, el expresident seguirá en riesgo de embargo de cuentas y propiedades. De hecho, a tenor del tribunal, el embargo debería haber comenzado hace unos días, cuando hubieran pasado 15 de la fecha en la que se notificó.
Según apunta el diario catalán Nacional, con el dinero de la ‘caja de solidaridad’ ya se han pagado las multas de Francesc Homs y de Irene Rigau.
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…