Estas caídas se han producido tras el fuerte recorte de valoración de JPMorgan, que ha reducido el precio objetivo de sus acciones hasta los 23,5 euros desde los 31 euros anteriores, lo que limita su potencial de revalorización al 10% si se toma como referencia el cierre de ayer. Los analistas del banco estadounidense han mantenido, no obstante, su consejo de “neutral”.
Para JPMorgan, la rentabilidad del acero en los próximos trimestres puede alcanzar los mínimos que tocó en los peores momentos de la pandemia. Los precios más bajos y los costes más altos están erosionando los márgenes, en un contexto en el que la demanda será débil.
En este sentido, prevén un Ebitda para ArcelorMittal de 700 millones de dólares en el cuarto trimestre del presente ejercicio, en línea con el del segundo trimestre de 2020.
La acerera es uno de los valores más expuestos a las fluctuaciones del ciclo económico y los temores de recesión y las subidas de tipos están golpeando su cotización. De hecho, desde que comenzó el año acumulas unas pérdidas cercanas al 30% en la bolsa, convirtiéndose de este modo en uno de los componentes del Ibex más castigados desde el pasado 1 de enero.