Categorías: Mercados

Aramco eleva a 26.450 millones el récord de su OPV tras ejecutar Goldman Sachs el ‘green shoe’

El éxito de la salida a Bolsa de Saudi Aramco, que empezó a cotizar en Tadawul, la Bolsa de Riad, el pasado 11 de diciembre, será aún mayor del calculado inicialmente, después de que Goldman Sachs haya ejecutado la cláusula de sobre suscripción (‘green shoe’) y vendido 450 millones de acciones adicionales de la petrolera estatal de Arabia Saudí, elevando el montante de la OPV a 1,1 billones de riales (26.450 millones de euros). De este modo, Saudi Aramco, que desde su salto al parqué se había convertido en la mayor salida a Bolsa de la historia, al levantar 96.000 millones de riales (25.600 millones de dólares o 23.010 millones de euros), ve ampliada su ventaja respecto de los 25.000 millones de dólares (22.471 millones de euros) recaudados por Alibaba en su debut bursátil de 2014.

Aramco, que inicialmente había colocado 3.000 millones de acciones propias a un precio de 32 riales por título, ha autorizado a Goldman Sachs a proceder a la venta de los 450 millones de acciones de la petrolera reservados para efectuar labores de estabilización por sobresuscripción.

«Para despejar dudas, los 450 millones de acciones sujetas a la opción de sobresuscripción fueron asignadas a los inversores durante el proceso de creación de libros y, por lo tanto, no se ofrecen acciones adicionales en el mercado», explicó la petrolera en un hecho relevante.

Los títulos de Aramco cotizaban este lunes con un descenso del 0,14%, en los 34,75 riales, después de que en su debut del pasado 11 de diciembre registrase un alza del 10% respecto de los 32 riales de precio de su OPV, hasta los 35,2 riales, y llegase a subir en las sesiones inmediatamente posteriores a su debut hasta los 38 riales.

Acceda a la versión completa del contenido

Aramco eleva a 26.450 millones el récord de su OPV tras ejecutar Goldman Sachs el ‘green shoe’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

2 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

2 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

3 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

8 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

9 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

9 horas hace