“Lo tiene que hacer porque el CNI estaba bajo su responsabilidad. Si no lo sabía, por incompetente. Y si lo sabía, por vulnerar los principios democráticos más básicos”, ha afirmado en la sesión de control al presidente durante el pleno del Parlament, recoge Europa Press.
Después de que al ser preguntada por el caso de espionaje en el Congreso de los Diputados Robles haya preguntado a los partidos independentistas qué debe hacer un Gobierno cuando se vulnera la Constitución o se declara la independencia, Aragonès ha afirmado que estas palabras “incapacitan políticamente” a la ministra para ejercer su cargo.
Precisamente, hoy el pleno del Parlament ha aprobado presentar una denuncia por el presunto espionaje con los votos a favor de ERC, Junts, PSC, comuns, CUP, y en contra de Vox, Cs y PP. La Mesa aprobó este martes someter al pleno una propuesta para formular una denuncia “en nombre del Parlament” ante las autoridades judiciales para investigar el presunto seguimiento, destapado por el centro de investigación The Citizen Lab y The New Yorker.