Las autoridades de Arabia Saudí han confirmado este viernes casi 4.200 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el balance provisional de contagios por encima de los 200.000 y convierte al reino en el décimo quinto país del mundo en superar este umbral.
El Ministerio de Sanidad saudí ha informado, en concreto, de 4.193 contagios adicionales de COVID-19. La zona de Dammam es la más afectada por estos nuevos casos, con al menos 431, mientras que en la capital, Riad, de han registrado 383 en las últimas 24 horas.
Por otra parte, la cifra de fallecidos ha aumentado en Arabia Saudí hasta 1.802, medio centenar más que en el balance difundido el viernes por las autoridades. La cifra de pacientes recuperados ha superado los 140.000, con 2.945 altas más, según la cadena de televisión Al Arabiya.
Las autoridades saudíes han retirado progresivamente las medidas impuestas en marzo para contener la pandemia de COVID-19 y, en esta desescalada, el Gobierno ha ordenado a los establecimientos comerciales que guarden medidas de distanciamiento e higiene para evitar contagios.
Entre las actividades que podrán reanudarse están las de los salones de boda, aunque con un máximo de 50 invitados que deberán llevar mascarillas durante toda la celebración, según ‘Arab News’.
Acceda a la versión completa del contenido
Arabia Saudí sobrepasa los 200.000 casos de coronavirus
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…