Categorías: Economía

Arabia Saudí aumentará su producción de petróleo a 12,3 millones de barriles diarios en abril

Arabia Saudí abastecerá al mercado a partir del próximo mes de abril con 12,3 millones de barriles de petróleo al día, volumen que representa un incremento de 2,5 millones de unidades diarias respecto del bombeo actual, según ha indicado Saudi Aramco, la petrolera estatal.

El nuevo nivel de producción supondrá un aumento de 300.000 barriles diarios respecto de la máxima capacidad sostenible de la compañía, establecida en 12 millones de barriles al día, según informa el rotativo local ‘Arab News’.

«La compañía ha acordado con sus clientes proporcionarles este volumen desde el 1 de abril de 2020. La compañía espera que esto tendrá un efecto financiero a largo plazo positivo», indicó la empresa.

Las acciones de Aramco subían este martes un 7,58% en la Bolsa de Riad, hasta un precio de 30,50 riales, después de cerrar ayer en 28,35 riales, aún por debajo de los 32 riales del precio de su OPV del pasado 11 de diciembre.

Arabia Saudí desató una guerra de precios el pasado sábado al anunciar un incremento de su producción de petróleo y un drástico recorte de tarifas, después de la negativa de Rusia de sumarse al plan de ajuste de la oferta planteado por la OPEP, lo que desencadenó el desplome del precio del barril de crudo, que este lunes llegó a caer un 30%.

No obstante, este martes el precio del barril de petróleo recupera alrededor de un 5% en los mercados después de vivir ayer su peor sesión en casi 30 años.

De este modo, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, alcanzaba los 36,07 dólares, un 4,9% por encima de los 34,36 dólares marcados al cierre de la jornada del lunes, cuando llegó a hundirse hasta los 31,02 dólares.

Por su parte, el crudo Texas, de referencia para Estados Unidos, subía hasta los 32,67 dólares por barril, frente a los 31,13 del cierre del lunes.

Acceda a la versión completa del contenido

Arabia Saudí aumentará su producción de petróleo a 12,3 millones de barriles diarios en abril

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

BNP gana un 4,1% más en 2024 y lanza un plan de recompra de acciones de más de 1.000 millones

La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…

13 minutos hace

El precio de la luz se disparó un 31% enero, hasta los 96,69 euros/MWh, debido a la presión al alza del gas

Según los datos de Grupo ASE, en enero se registró una elevada volatilidad en los…

17 minutos hace

Feijóo propone una deducción del 15% del ingreso de la renta de alquiler al propietario si arrienda a un menor de 40

En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo…

24 minutos hace

CSIF denuncia la infradeclaración de los casos de cáncer laboral en España

Asimismo, insisten en la importancia de aumentar la investigación de la enfermedad por la posible…

29 minutos hace

Airtificial cierra dos contratos de automoción en India y China y sube casi un 2% en Bolsa

En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje…

42 minutos hace

Albares se muestra tranquilo ante la política exterior de Trump y sus posibles efectos en las bases de Rota y Morón

Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…

55 minutos hace