El grupo ha cerrado con unos avances del 6,83%, liderando las subidas del Mercado Continuo, tras la revalorización cercana al 14% que se anotó ayer ante el posible interés de varios fondos de capital riesgo en adquirir la compañía por una suma que superaría los 1.000 millones de euros.
Esta misma mañana, antes de la apertura del mercado, Applus+ confirmaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recibido de ciertos inversores «muestras de interés, no vinculantes y no solicitadas», para adquirirla.
El grupo ha explicado que se ha pedido acceso a una revisión de información, que ha sido concedido, y que por ahora «no existe ningún tipo de decisión por parte de ninguno de dichos inversores ni certeza de que dichas entidades vayan a efectuar ninguna actuación adicional».
Desde el arranque de la guerra de Ucrania y la subida de tipos de interés, Applus+ ha figurado en la mayoría de las quinielas de los analistas como un candidato a recibir una oferta pública de adquisición (OPA) que la excluyera de Bolsa.
La empresa presentará el próximo martes una actualización sobre el estado del negocio correspondiente al primer trimestre, después de ganar un 51% más en el ejercicio 2022.
La compañía también se ha mostrado activa en el mercado con varias compras en los últimos años para diversificar sus ingresos, la más reciente el pasado marzo, cuando tomó una posición de control en el capital de Cámara Laboratorios y Metrología (CLM) tras un acuerdo con la Cámara de Comercio de Madrid.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…