Este es el caso, por ejemplo de Apple. La compañía de Cupertino es la empresa más rentable de Estados Unidos, según datos de Fortune recogidos por Visualcapitalist, que roza los 100.000 millones de dólares en ganancias en el año pasado. Supera así a los líderes en beneficios en los sectores de energía y finanzas combinados. Además, a finales de 2022, su margen de beneficio neto se situó en casi el 25%.
El año pasado, detalla el citado medio, el crecimiento de las ventas de iPhone fue del 7%, en comparación con el 39% del año anterior. Mientras tanto, las ventas de servicios, incluida la nube, AppleCare y publicidad, aumentaron un 14% anual.
Dentro del sector energético, Exxon Mobil ocupó el primer lugar con ganancias récord de más de 55.000 millones. Sus beneficios aumentaron casi un 142% el año pasado cuando los precios del petróleo se dispararon con la invasión de Ucrania.
Otro ejemplo es JPMorgan Chase, que se alza con el título de ganancias más altas en el sector financiero. Y eso que la subida de tipos ha golpeado a la entidad, como al resto de bancos.