Apple
Apple quiere plantar cara a Netflix, Amazon y HBO con una multimillonaria apuesta por la producción de películas y programas de televisión. Según The Wall Street Journal, el gigante de la manzana mordida planea invertir 1.000 millones de dólares (unos 850 millones de euros) en la compra y puesta en marcha de contenidos originales, lo que le convertiría en un fuerte jugador de Hollywood.
La cifra supone alrededor de la mitad del presupuesto del ejercicio pasado del prestigioso canal de series HBO, productor de ‘Juegos de tronos’, y está alejado de los 4.500 millones de dólares (más de 3.800 millones de euros) que JP Morgan estimó que se gastaría Amazon en estos menesteres en 2017 o los 7.000 millones (cerca de 6.000 millones de euros) que invertirá Netflix el próximo año, según anunció su jefe de contenidos, Ted Sarandos. Sin embargo, la gran “influencia de marketing” y “el alcance global” de Apple convertirá al fabricante del iPhone, sin ninguna duda, en un duro competidor dentro del creciente mercado de los contenidos.
La compañía dirigida por Tim Cook financiaría con este dinero “hasta diez programas de televisión”, según fuentes familiarizadas con los planes de la firma. Entre ellos, se esperan contenidos de alta calidad, “en la línea” de series como ‘Juego de tronos’, de HBO, o ‘House of Cards’, de Netflix.
Para gestionar los 1.000 millones de dólares, Apple cuenta en sus filas con dos veteranos de Hollywood, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, que fichó recientemente de Sony. Ya habrían comenzado a reunirse con agentes de Hollywood para buscar películas y programas que poder adquirir.
Apple ya ha dado sus primeros pasos en contenidos televisivos: el pasado mes de abril empezó a emitir sus primeros programas en su servicio Apple Music, ‘Planet of the Apps’, un ‘talent show’ de aplicaciones, y ‘Carpool Karaoke’, basado en la popular sección del programa nocturno de entrevistas de James Corden, en el que artistas y famosos cantan junto al presentador dentro de un coche.
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…