Según ha defendido el secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, la moción de censura es más necesaria que nunca, porque “nos encontramos ante el mayor escándalo de corrupción de la democracia en España y la Región”. En este sentido, ha denunciado que, tras 26 años de gobiernos ininterrumpidos del PP, “la corrupción política y las redes clientelares están asfixiando a la Región de Murcia y la han llevado a una situación límite”.
“La firma de los 23 diputados de PSOE y Ciudadanos a favor de la moción de censura da respuesta a la apuesta que hizo la ciudadanía en las pasadas elecciones por el cambio y la regeneración en la Región”, ha destacado.
Asimismo, recoge el partido en una nota, ha insistido en que el PP “ha comprado y sobornado a tres diputados de Ciudadanos para bloquear la regeneración en la Región, tapar la corrupción y salvar el cortijo que han formado en la Región durante 26 años”. Arce ha remarcado que los tres diputados tránsfugas, Valle Miguélez, Isabel Franco y Francisco Álvarez, deben dimitir de inmediato. En su opinión, “están corrompiendo la democracia y alterando las mayorías de la Asamblea, que representa la voluntad que la ciudadanía expresó en las urnas”.
“El PP está haciendo la peor corrupción política, comprando y sobornando a representantes públicos con cargos públicos y cuotas de poder. Está trapicheando con las instituciones de la Región de Murcia para comprar y sobornar a miembros de Ciudadanos en todo el país”, ha criticado.