Economía

Apenas 300 dólares per cápita: ¿cuáles son los países más pobres del mundo?

Así lo recoge Visual Capitalist, que destaca que hay hasta 123 países cuyo PIB per cápita está por debajo del promedio mundial, que roza ya los 14.000 euros. De acuerdo al citado medio, que reúne datos del FMI, el segundo y tercer país más pobre en estos términos son Sierra Leona y Malaui, también de África, con casi 200 dólares más que Burundi. 

República Centroafricana, Madagascar, Somalia, Sudán del Sur, Níger, Mozambique o Eritrea completan el listado, con gran protagonismo del continente africano. Es más, de los 20 países más pobres del mundo únicamente Yemen está fuera.  

Acceda a la versión completa del contenido

Apenas 300 dólares per cápita: ¿cuáles son los países más pobres del mundo?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

5 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

5 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

5 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

6 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

6 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

6 horas hace