En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Bendodo, a preguntas de los periodistas, ha apelado a que “no sabemos la evolución de la cuarta ola” de la pandemia de coronavirus. Por ello ha esgrimido que la decisión debería evaluarse “cada semana para ver si se flexibilizan las medidas”.
“Me parece precipitado a dos meses vista y ante la virulencia de la cuarta ola”, ha esgrimido Bendodo, quien seguidamente ha augurado que el anuncio del presidente del Gobierno estará relacionado con el hecho de que “le costará sumar apoyos parlamentarios para renovar el estado de alarma”.
“No sabemos el 9 de mayo cómo va a estar la cuarta ola”, ha indicado el consejero de la Presidencia, quien ha instado a pensar como “esto es partido a partido”, recoge Europa Press.
El consejero de la Presidencia ha estimado que la reacción del presidente del Gobierno se explica como “el parche antes de que salga la herida”, por lo que ha reiterado que “me parece precipitado decir si sí o si no”.