La presidenta del Congreso, Ana Pastor, no se presentará a la carrera por la Presidencia del PP. La veterana dirigente popular ha asegurado que han sido “muchos” los militantes del partido de toda España, tanto “de base” como con “puestos de responsabilidad”, que la han trasladado estos días su apoyo, pero “no me puedo presentar a este proceso”.
“No me puedo presentar por responsabilidad, porque presido las Cortes generales, me han elegido los diputados para presidirlos”, ha explicado en una comparecencia “cortita” este miércoles ante los medios de comunicación en el patio de la Cámara baja. “Estamos en una legislatura y soy persona que cumplo mis compromisos”, ha remarcado.
Tras descarta su candidatura la que fuera ministra de Fomento ha animado a todos los militantes a participar “libremente” en estas primarias y ha evitado señalar a un favorito. Algunos medios apuntan que la apuesta de Pastor sería María Dolores de Cospedal, aunque ella ha sorteado las cuestiones al respecto.
Lo que sí que ha reconocido ha sido el ‘palo’ que para ella fue la renuncia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. “Para mí fue un disgusto gordo”, ha destacado.
Asimismo, ha remarcado que toma esta decisión de manera “libre, voluntaria”, ya que “cuando tienes algunas responsabilidades, como es el caso de Feijóo y mi caso, uno tiene que ser también sensato de que te debes a quien te ha elegido”.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…