Amnistía Internacional ha realizado un llamamiento a la comunidad internacional para imponer un embargo de armas contra Israel después de la violencia exhibida por las fuerzas israelíes durante las cinco semanas de protestas en la Franja de Gaza, donde han muerto más de 40 palestinos y más de 5.500 han resultado heridos por fuego israelí.
«Israel está llevando a cabo un asalto asesino contra los palestinos que protestan, y sus fuerzas están asesinando y mutilando a unos manifestantes aunque no representan una amenaza inminente para ellos» ha denunciado la ONG.
Amnistía Internacional ha renovado su llamamiento a los gobiernos de todo el mundo «para que impongan un embargo de armas general a Israel tras la respuesta desproporcionada del país a las manifestaciones masivas».
«Durante estas semanas, el mundo ha observado con horror cómo los francotiradores israelíes y otros soldados, con todo el equipo de protección y detrás de la valla, han atacado a los manifestantes palestinos con munición real y gas lacrimógeno», según la directora regional adjunta para Oriente Próximo y África del Norte en Amnistía Internacional, Magdalena Mughrabi.
«A pesar de la amplia condena internacional, el Ejército israelí no ha revertido sus órdenes ilegales de disparar contra manifestantes desarmados», ha añadido.
Mughrabi ha declarado que «el momento de las declaraciones simbólicas de condena ha terminado». «La comunidad internacional debe actuar de manera concreta y detener la entrega de armas y equipo militar a Israel», según sus palabras.
«De lo contrario, continuarán los graves abusos contra los derechos humanos de miles de hombres, mujeres y niños que sufren las consecuencias de la vida bajo el cruel bloqueo de Gaza por parte de Israel. Estas personas simplemente están protestando por sus condiciones insoportables y exigiendo el derecho a regresar a sus hogares y pueblos en lo que ahora es Israel», ha manifestado.
Amnistía recuerda que Estados Unidos es, con mucho, el principal proveedor israelí de equipamiento y tecnología militar, con el compromiso de proporcionar 38.000 millones de dólares en ayuda militar durante los próximos 10 años. Pero otros países, incluidos los estados miembros de la UE como Francia, Alemania, el Reino Unido e Italia, han autorizado grandes volúmenes de equipamiento militar para Israel.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…