El euro y las rentabilidades de los bonos europeos respondían con subidas en el mercado tras los avisos del economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Peter Praet, de que la inflación se está acercando a los objetivos de la institución y la reunión de la próxima semana podría ser clave para la retirada de los estímulos.
En concreto, el euro alcanzaba sus máximos de diez días respecto al dólar, con una subida de un 0,31% hasta un cruce de 1,1763 dólares por cada euro.
En los mercados de renta fija, la rentabilidad del bono alemán a diez años subía hasta situarse bien por encima del 0,4%, en el 0,445%. También subía la rentabilidad ofrecida por el bono español de referencia hasta situarse en el 1,453%. La prima de riesgo española se situaba en 100,8 puntos.
“Es probable que veamos que el BCE reduzca la flexibilización cuantitativa (QE) en el cuarto trimestre y no veo nada en los comentarios de Praet que cambie esa opinión”, apunta Chris Scicluna, jefe de investigación económica de Daiwa Capital Markets, en declaraciones a la agencia Reuters.
"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…
La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…
En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…
En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…
En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…
"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…