“No he sido detenido por los Mozos”. Álvaro de Marichalar ha denunciado que este jueves fue “secuestrado por un grupo de presuntos delincuentes ilegítimamente vestidos de Mozos de Escuadra” mientras protestaba en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, frente a la Generalitat de Cataluña, contra las políticas del Govern de Carles Puigdemont.
El excuñado de la infanta Elena ha negado desde su cuenta de Twitter que fuera arrestado en el día de ayer y ha cargado contra los Mossos que le secuestraron, a los que ha acusado de haber “deshonrado el uniforme”. “Los que me han secuestrado y violentado gravemente dentro del palacio de nuestra Generalidad, parece que son los que protegen a Puigdemont”, ha señalado Marichalar.
NO he sido detenido por los Mozos; HE SIDO SECUESTRADO por un grupo de presuntos delincuentes ilegítimamente vestidos de Mozos de Escuadra.
— Alvaro de Marichalar (@DeMarichalar) 27 de octubre de 2017
Secuestrándome han DESHONRANDO el Uniforme y Cuerpo de Mozos de Escuadra, perjudicando a la gran mayoría de Mozos que son leales a la Ley.
— Alvaro de Marichalar (@DeMarichalar) 27 de octubre de 2017
Los que me han SECUESTRADO y violentado gravemente dentro del palacio de NUESTRA Generalidad, parece que son los que protegen a Puigdemont.
— Alvaro de Marichalar (@DeMarichalar) 27 de octubre de 2017
El aristócrata ha destacado que “fuera del palacio” los agentes “se han comportado conmigo de manera absolutamente profesional, pulcra, eficaz y afectuosa” y “perdona” a los Mossos que le han “secuestrado”.
Fuera del palacio, todos los Mozos se han comportado conmigo de manera absolutamente profesional; pulcra; eficaz y afectuosa.
Gràcies Mossos— Alvaro de Marichalar (@DeMarichalar) 27 de octubre de 2017
Perdono de antemano a los Mozos que me han SECUESTRADO, lo que no quita mi inexcusable deber y determinación de denunciar su vil proceder.
— Alvaro de Marichalar (@DeMarichalar) 27 de octubre de 2017