Cayetana Álvarez de Toledo se ha puesto como objetivo este jueves romper un “tabú”. La diputada del PP por Barcelona ha asegurado que Alfredo Pérez Rubalcaba “no derrotó a ETA”. De hecho, la popular ha lamentado que se haya “construido” una “ficción colectiva” alrededor del exvicepresidente del Gobierno para atribuirle este mérito.
“¿Cómo es posible que en dos días se haya construido semejante ficción colectiva sobre Rubalcaba y su obra?”, se ha preguntado en un acto a la hora de presentar a José Luis Martínez-Almeida. Álvarez de Toledo ha insistido en que “la verdad es importante”, de ahí sus palabras, aunque “puede parecer tabú”.
La nueva parlamentaria se ha cuestionado si “tiene sentido y sustancia este gran derroche sentimental” sobre el reciente fallecido. En palabras recogidas por Europa Press, Álvarez de Toledo ha censurado incluso que el PSOE, al igual que hace el nacionalismo, “es muy hábil a la hora de construir marcos mentales”.
Después de dar su “pésame sentido” y de calificar a Rubalcaba como “un político astuto, brillante, hábil y complejo”, la popular ha recalcado que lo que tumbó a la banda terrorista fue “el esfuerzo y el sacrificio de la Policía, la Guardia Civil, los jueces y la sociedad civil”.
“¡La derrotaron personas como María San Gil!”, ha reseñado aprovechando que su compañera de partido estaba presente en la sala. Por último, Álvarez de Toledo ha recordado que el hoy detenido Josu Ternera “fue negociador por parte de ETA con el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba”.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…