Sigue el desembarco en la empresa privada de quienes ostentaron cargos de relevancia durante los gobiernos de Mariano Rajoy. Esta vez han sido los expresidentes del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO) quienes han cruzado el puente que une lo público de lo privado.
La Oficina de Conflictos de Intereses ha dado el visto bueno a Gregorio Izquierdo Llanes (ex presidente del INE) y a Pablo Zalba Bidegain (ex presidente del ICO) para recalar en la CEOE y Deloitte, respectivamente. Izquierdo ha sido nombrado por la CEOE como director de economía de la patronal.
Además de estos dos nombramientos, el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado revela que la oficina de incompatibilidades ha concedido permiso a otros ex altos cargos como a Jorge Pipaon Pulido, que pasa de trabajar en el Ministerio de Hacienda a poder hacerlo en Toda & Nel-Lo Abogados.
El expresidente de Aena, Jaime García-Legaz, es otro de ellos, que a partir de ahora podrá trabajar en la compañía Día, S.A. Román Escolano, el exministro de Economía, podrá hacer lo propio en la consultoría sobre asuntos públicos Llorente y Cuenca.
Por último, el que fuera secretario de Estado de Empleo y asesor de Economía del PP en el Congreso, Juan Pablo Riesgo, ha recibido el visto bueno para formar parte de la consultora EY Abogados.
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…
Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…