Higueras ha aseverado que con su apoyo “no habrá una bajada de impuestos lineal en el IBI” y se concederán ayudas directas a las personas titulares de un inmueble de uso residencial con valor inferior a 300.000 euros. Se une a un “apoyo a la diversidad LGTBI con la vuelta del Orgullo” y la “eliminación de las subvenciones a las entidades que acosan a mujeres en las clínicas de interrupción del embarazo”.
Otras de las medidas pasan por autobuses de la EMT gratuitos en periodos de alta contaminación y días de episodios de alta densidad de tráfico, el esfuerzo de BiciMAD con gestión directa desde la EMT con nuevos carriles bici y “reducción del endeudamiento del Ayuntamiento”.
Higueras también ha señalado al apoyo sociolaboral para menores no acompañados, la creación de oficinas de atención e información para la gestión directa del Ingreso Mínimo Vital, la dotación de un fondo de emergencia habitacional para aquellas familias que por situación de crisis o pandemia no puedan hacer frente a los gastos de su vivienda o una línea de ayudas para tejados verdes e instalación de renovables.
La concejala también ha hecho énfasis en la paralización de la cesión de terrenos de carácter municipal residencial y la puesta en marcha de una solución humanitaria de emergencia energética para la Cañada Real, recoge Europa Press.