Almirall se desploma un cerca de un 20% en la apertura de la sesión en el Mercado Continuo después de recortar esta mañana sus previsiones para el ejercicio 2017 debido al impacto negativo de su negocio en EEUU.
Según ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), espera ahora un Ebitda de entre 140 y 170 millones de euros y que sus ingresos totales y sus ventas netas registren un descenso porcentual de un “doble dígito bajo”. Previamente había pronosticado un incremento relativo de la facturación y de las ventas de un dígito “de bajo a medio”.
La farmacéutica explica esta actualización de sus números por tres razones: “un reequilibrio de inventarios en el canal de distribución; una adjudicación inapropiada del Programa de Asistencia al Paciente estadounidense (PAP), resultando en un deterioro de la relación entre Ventas Brutas y Ventas Netas; así como el reciente lanzamiento de un genérico de ActiclateTM en el mercado estadounidense”.
En 2016, Almirall tuvo un Ebitda de casi 228 millones de euros, un 10,6% más que en el ejercicio anterior, e incrementó sus ingresos un 11,7% hasta alcanzar los 859 millones.
La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…
Según los datos de Grupo ASE, en enero se registró una elevada volatilidad en los…
En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo…
Asimismo, insisten en la importancia de aumentar la investigación de la enfermedad por la posible…
En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje…
Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…