La farmacéutica Almirall se hunde más de un 8% en Bolsa este viernes tras comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que registró unas pérdidas de 303,9 millones de euros en el ejercicio 2017. Posteriormente, la compañía envió otro hecho relevante al regulador en el que explicaba que las cuentas se habían publicado “por error”.
“En el proceso de carga de datos (web CNMV), se ha enviado anticipadamente hoy por error el documento: informe estadístico 2017 anexo I”, apunta la empresa catalana, que tenía previsto dar a conocer su balance financiero del pasado año el próximo lunes 26 de febrero.
En el nuevo comunicado, Almirall sostiene además que el documento previamente publicado “no permite una interpretación completa de los resultados 2017 consolidados”. “La totalidad de las cuentas anuales consolidadas serán publicadas después del cierre de mercado, así como el nuevo Guidance 2018”, añade.
A pesar de esta aclaración, los títulos de la farmacéutica siguen cayendo al conocerse que ha entrado en números rojos, pues en 2016 la compañía obtuvo un beneficio de 75,4 millones de euros. Por su parte, los ingresos cedieron un 16,35% respecto al ejercicio anterior, hasta los 639,38 millones.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…