Mercados

Almirall repunta un 12,7% en Bolsa tras devolver Goldman Sachs su precio objetivo a niveles prepandemia

Tras haber cerrado el viernes en los 11,88 euros por acción, la cotización de la farmacéutica se ha elevado este lunes hasta los 12,11 euros tras la apertura del mercado. Durante toda la sesión ha mantenido una racha alcista que ha llevado a Almirall a cerrar la jornada prácticamente en máximos, ya que la mayor cotización intradía ha sido de 13,40 euros.

El incremento en Bolsa ha venido precedido de un informe de Goldman Sachs en el que se ha recomendado su compra, desde la posición neutral anterior. Además, el precio objetivo se ha situado en 17,5 euros, desde los 12,30 en el que situó el valor hace un mes.

Goldman Sachs no recomendaba un precio objetivo tan elevado para Almirall desde febrero de 2020, antes de que despuntara la pandemia en Europa, cuando estimaba que la cotización de la farmacéutica podría llegar a los 18 euros por título.

«Aunque hemos permanecido al margen dadas las preocupaciones de los vientos en contra del Covid-19 y el riesgo sobre las cifras, consideramos que las previsiones para 2021 de la empresa son factibles», han afirmado los analistas de Goldman Sachs Krishna Chaitanya Arikatia y Sonali Amin.

El banco de inversión estima que existe «potencial» para que mejoren las tendencias del mercado para productos dermatológicos, así como posibilidades expansión para Ilumetri (un tratamiento para la psoriasis en placas). Todo ello, junto con los nuevos lanzamientos, deberían situar a Almirall en «una trayectoria plurianual de crecimiento».

Según los datos recogidos por Bloomberg, el 66,7% de los analistas que siguen a Almirall recomiendan comprar el valor, mientras que el 33,3% recomienda mantener. Ningún analista recomienda vender los títulos. El precio objetivo medio a 12 meses de todos los analistas es de 15,19 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Almirall repunta un 12,7% en Bolsa tras devolver Goldman Sachs su precio objetivo a niveles prepandemia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

HBX Group empezará a cotizar esta semana con una capitalización de unos 2.900 millones

La compañía ha establecido este valor tras advertir de una alta demanda entre los inversores…

1 minuto hace

Elon Musk denuncia pagos «fraudulentos» por valor de 50.000 millones anuales en el Departamento del Tesoro

"Actualmente se pagan más de 100.000 millones de dólares al año en prestaciones sociales a…

20 minutos hace

Los Goya recuerdan a Marisa Paredes y las víctimas de la dana en una gala con alusiones a vivienda, Gaza o Trump

Durante los discursos, en los que se ha escuchado, además del español, el catalán -dos…

1 hora hace

Carolina Yuste, Mejor Actriz Protagonista, pide no usar las heridas sociales «para sacar rédito político»

Yuste interpreta en 'La infiltrada' a una agente de policía que consigue desempeñar la misión…

8 horas hace

Lista completa de los ganadores de la 39 edición de los Premios Goya

Estos son los ganadores de la 39 edición de los Premios Goya: .- Mejor Película:…

8 horas hace

Eduard Fernández, Mejor Actor Protagonista por Marco: «Vienen tiempos difíciles por el fascismo»

"Hoy en día no deberíamos olvidar la cantidad de españolas que estuvieron presos en los…

9 horas hace