El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que el sueño olímpico, recogido en los acuerdos tanto con Vox como con Cs, “sigue vivo”, pero que tiene claro que en este momento se debe recuperar la ilusión de la ciudadanía priorizando la recuperación de la crisis social y económica.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, ha planteado el “sueño olímpico” como aliciente para que la ciudadanía madrileña recupere la ilusión tras la aparición de la pandemia. “Sería una manera de motivarnos, aunque no lo consiguiéramos”, ha planteado, para añadir que si la ciudad es capaz de ilusionar está seguro de que conseguirá los Juegos.
“A Madrid se le deben unos Juegos”, ha contestado Almeida, que ha recordado que es de las pocas capitales del mundo que no los han acogido, pero que no puede perder de vista “un panorama desconocido, con una caída del PIB del 10%, una disminución de los ingresos municipales de 350 millones y con una previsión de paro en Madrid del 21%”, según recoge Europa Press.
“Ahora tenemos que trabajar juntos para recuperar esta situación”, ha afirmado el regidor, que insiste en que Madrid no renuncia al sueño olímpico y prueba de ello es que, antes de la pandemia, el Ayuntamiento tuvo contacto “con el Comité Olímpico Español (COE) y con el mundo olímpico para conocer la situación actual”.
Almeida sabe que los Juegos es “un reto que afrontará tarde o temprano”, pero reiteró que ahora hay que anteponer la superación de la crisis económica y social. “Y a partir de ahí trabajaremos en el proyecto olímpico”, se ha comprometido.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…