Así lo ha anunciado el alcalde a su llegada al estadio de Vallhermoso, donde ha trasladado a la prensa que el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, va a convocar una reunión con las concesionarias para comunicarles la primera multa, según Europa Press.
La ciudad de Madrid vive este viernes su cuarta jornada de huelga de basuras, de carácter indefinido.
CCOO ha llamado a la “responsabilidad” de las empresas para acabar con la huelga de recogida de residuos, ya que, según denuncia el sindicato, realizan propuestas “cada vez inferiores” y mantienen la congelación de salarios para el año 2025.
“En un ejercicio de responsabilidad para con la ciudad de Madrid, desde la parte social se está planteando en la mesa de negociación una subida para el año 2025 inferior al IPC, con el objetico de alcanzar un acuerdo y acabar el conflicto”, defiende la organización sindical, que lamenta que “ni aun así las empresas acceden a negociar nada”.
Las concesionarias “parecen interesadas en que continúe la huelga”
Para Pedro Morán Páramo, responsable de Saneamiento Urbano de CCOO del hábitat Madrid, las empresas implicadas “parecen interesadas en que continúe la huelga y que sean los trabajadores y trabajadoras quienes sufraguen sus cuentas, dejando de percibir los salarios por los días de huelga”.
Morán asegura que la parte empresarial “está siendo irresponsable con la ciudad de Madrid y con las plantillas que realizan el servicio de recogida de residuos, haciendo propuestas cada vez inferiores en la mesa de negociación”.
Los sindicatos presentes en la mesa “nos seguimos oponiendo” a la congelación salarial para el año 2025, “principal escollo de la negociación”, y hacen un llamamiento a las empresas para acabar con la huelga de recogida de residuos.