El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha avisado que el Ayuntamiento empleará “toda la fuerza de la ley” para conseguir el desalojo de La Ingobernable. El regidor descalificado a los activistas a los que considera “unos caras que llevan dos años viviendo a costa de los madrileños” y ha advertido: “No vamos a permitir que esos okupas disfrazados de bienhechores de la sociedad sigan viviendo gratis en ese edificio.
Almeida ha reconocido ante los medios de comunicación en su visita a las obras de Plaza de España que “no teníamos ninguna duda de que unos caras que llevan dos años viviendo a costa de los madrileños no iban a abandonar voluntariamente ese edificio; era un trámite que había que pasar” pero ha confirmado que desde el Ayuntamiento van a aplicar la ley, “pero toda la fuerza de la ley para desalojar a estas personas de ese edificio que es propiedad de todos los madrileños.
En este sentido, Martínez Almeida ha indicado –tal y como informa Europa Press- que La Ingobernable los ha “obligado” a acudir a un procedimiento judicial, “a costa de los contribuyentes, porque ellos no van a querer asumir ninguna responsabilidad ni entienden que deban pagarse su medio de vida”.
Así, ha subrayado que el proceso “acabará con la devolución del edificio” al Consistorio. “No vamos a alterar nuestra posición porque unos digan que realizan actividades sociales ni porque otros nos digan que falta rigor”.
Aclara que lo de hoy era un trámite administrativo, y cree que “si hubiera habido personas mínimamente civilizadas, hubiera dado lugar a que desalojaran el edificio”. Y concluye: “No vamos a permitir que esos okupas disfrazados de bienhechores de la sociedad sigan viviendo gratis en ese edificio”.