“A pesar de la guerra y de los altos precios, aún se cuenta con materia prima suficiente para abastecer de pienso a nuestras explotaciones, al menos por el momento, pero el problema es que los camiones no están pudiendo llegar a las fincas”. Así lo han denunciado varios ganaderos a esta organización agraria, según su presidente, Ángel García Blanco, que advierte de que algunos de ellos “no están pudiendo alimentar a sus animales y la desesperación ya empieza a producirse entre los propios cerdos”.
Los animales, afirma el responsable de Asaja Extremadura, “se están empezando a atacar unos a otros, para lograr su supervivencia ante la falta de comida, sobre todo los del sector del cebo”.
Para García Blanco, “todo el mundo tiene derecho a la huelga en un Estado de Derecho, pero también el Gobierno debe de asegurar el traslado de los productos de primera necesidad, también en el sector agrario, para que la situación no llegue a ser insostenible, cosa que ya está empezando a suceder en Extremadura”.
Asaja ha pedido a la Delegación de Gobierno que establezca servicios mínimos en el transporte para que las explotaciones agrarias no se quedan sin alimentación.
Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…
Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…
En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…
"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…
No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…
El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…