Las citadas provincias de Castellón y de Valencia se encuentran en emergencia Situación 2 por inundaciones. Ante esto, se ha pedido a la ciudadanía que siga las recomendaciones de protección civil y el 112 a través de los canales oficiales. Entre los consejos que están enviando las autoridades está permanecer en sus casas y si puede ser en zonas elevadas, así como no circular por las carreteras ni acercarse a las zonas costeras
Las restricciones a la movilidad continúan y se extienden dos días las limitaciones de circulación ante el riesgo extremo de colapso de las principales vías de entrada y salida de Valencia. En este sentido, se recomienda el teletrabajo y evitar utilizar el vehículo privado.
Respecto al estado de las carreteras, hay limitaciones a la circulación de camiones con origen y destino Valencia desde las 00:00 de este lunes hasta nuevo desvío de la A-7 con A-3.
En Valencia, permanecen intransitables las principales vías tras el paso de la DANA:
-A-7 entre Quart de Poblet a Torrent
-N-3 San Juan y Siete Aguas
-CV-33 Torrent
-CV-36 desde Picaña hasta en enlace con la A-7.
-CV-50 Chiva
Por su parte, en Castellón están cerradas la CV-10 en Sant Mateu y Jana, la CV-1486 El Borseral y la CV-134 La Salzadella.