El Gobierno alemán extenderá la prohibición de exportar armas a Arabia Saudí por otras tres semanas hasta fines de marzo, según anunció hoy en Berlín el ministro germano de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.
«Hemos tomado esta decisión también con miras a cómo evoluciona la situación en Yemen. Opinamos que la guerra de Yemen debe terminar lo antes posible», señaló Maas.
La prohibición de exportar armamento al país saudí había sido ampliada originalmente hasta el 9 de marzo. Según Maas, hasta fin de mes no se entregará ningún encargo ya aprobado.
«En el transcurso del mes analizaremos la evolución, especialmente con respecto al conflicto de Yemen. Lo observaremos», explicó Maas.
Sin embargo, el ministro no reveló planes para después de marzo en materia de exportación de armamento.
Francia y Reino Unido criticaron recientemente a Alemania por detener las exportaciones de armamento germano a Arabia Saudí, porque también se ven afectados proyectos conjuntos de esta industria.
En el Gobierno de coalición había opiniones divididas sobre cómo tratar el tema en el futuro. La prohibición se impuso originalmente después del asesinato del periodista crítico con el Gobierno saudí Jamal Khashoggi.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…