En un comunicado, QatarEnergy explica que lleva varios años discutiendo el suministro de GNL qatarí a Alemania con empresas alemanas. Sin embargo, hasta hace poco, dichas conversaciones no se materializaron en acuerdos definitivos debido a la falta de claridad sobre el papel a largo plazo del gas en la combinación energética de Alemania y la infraestructura de importación de GNL necesaria.
En una reunión celebrada ayer entre el secretario de Estado de Asuntos Energéticos, presidente y director general de QatarEnergy, Saad Sherida Al-Kaabi , y el vicecanciller y ministro de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania, Robert Habeck, “la parte alemana confirmó que el Gobierno alemán ha tomado medidas rápidas y concretas para acelerar el desarrollo de dos terminales de recepción de GNL en Alemania como una cuestión prioritaria para permitir la importación a largo plazo de GNL a Alemania y que dicho plan tiene el pleno apoyo del Gobierno alemán”, señala la compañía.
Sobre la base de lo anterior, “ambas partes acordaron que sus respectivas entidades comerciales volverían a entablar conversaciones sobre el suministro de GNL a largo plazo de Qatar a Alemania y avanzarían en ellas”.