«Personalmente, estaría bastante dispuesto a aceptar una multa», dijo Neuendorf. «No es una declaración política, sino una declaración en favor de los derechos humanos», agregó.
Neuer y otros capitanes de selecciones europeas planean llevar un brazalete arcoíris del movimiento «One Love» en el torneo para apoyar la diversidad sexual.
No obstante, todavía no está claro si el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, impondrá multas por esta acción.
Neuendorf aseguró que la acción muestra la oposición «contra el racismo, el antisemitismo, (y la defensa de) los derechos de la mujer y los derechos humanos en general».
Desde que se le concedió la organización del Mundial de fútbol, Catar ha sido ampliamente criticado debido a las condiciones de los derechos humanos en el país y su trato a la comunidad LGBTQ.
Recientemente, el exinternacional catarí Jalid Salman, uno de los embajadores del torneo que comienza el domingo, había calificado a la homosexualidad como un «daño mental» en un documental emitido por la cadena pública alemana ZDF.
Neuendorf no descartó más acciones de carácter sociopolítico de los jugadores de la selección alemana durante el torneo.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…