Categorías: Economía

Alemania creció un 0,6% en 2019, su ritmo de expansión más débil desde 2013

El producto interior bruto (PIB) de Alemania aumentó un 0,6% en 2019, lo que representa una sensible desaceleración respecto del crecimiento del 1,5% registrado en 2018 y supone la menor expansión de la ‘locomotora europea’ desde 2013, cuando el país germano creció un 0,4%, según el dato preliminar publicado por la Oficina Federal de Estadística, Destatis. De este modo, el crecimiento de la economía alemana en 2019 se sitúa muy por debajo de la media anual del 1,3% correspondiente a la última década, indicó la oficina estadística germana.

No obstante, a pesar del frenazo del crecimiento registrado en 2019, Alemania cumple así diez años consecutivos de expansión, la fase de crecimiento más prolongada del país desde 1966.

Acceda a la versión completa del contenido

Alemania creció un 0,6% en 2019, su ritmo de expansión más débil desde 2013

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

3 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

3 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

4 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

9 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

10 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

10 horas hace