Categorías: Internacional

Alemania confirma cerca de mil muertos por coronavirus y roza la barrera de los 59.000 fallecidos

Las autoridades de Alemania han confirmado este miércoles cerca de mil muertos por coronavirus durante el último día, con lo que el país europeo roza la barrera de los 59.000 fallecidos, si bien sigue rebajando la incidencia acumulada durante la última semana.

El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha resaltado que durante las últimas 24 horas se han detectado 9.705 casos y 975 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.237.790 y 58.956, respectivamente.

Asimismo, ha indicado que en estos momentos hay cerca de 206.100 casos activos en el país, con una incidencia acumulada durante los últimos siete días de 82,9 casos por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno alemán ha destacado que su objetivo es lograr que la incidencia acumulada durante los siete días anteriores caiga por debajo del 50, cifra que considera como la necesaria para permitir destensar el sistema sanitario y retomar las tareas de rastreo y cuarentenas localizadas.

Por otra parte, ha señalado que cerca de 19.100 personas se han recuperado durante el último día de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, con lo que el total asciende a unos 1.973.200 desde el inicio de la pandemia.

A pesar del descenso de la incidencia acumulada, el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, afirmó el 28 de enero que quedan «al menos diez semanas difíciles debido a la escasez de vacunas» y propuso una reunión entre el Gobierno federal y los primeros ministros de los estados para discutir la campaña de vacunación.

En este sentido, la canciller de Alemania, Angela Merkel, urgió durante la jornada del martes a los ciudadanos a «perseverar», a pesar del confinamiento vigente en el país europeo y a los retrasos en la campaña de vacunación. «Si perseveramos un poco más, irá mejor», señaló.

Acceda a la versión completa del contenido

Alemania confirma cerca de mil muertos por coronavirus y roza la barrera de los 59.000 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

BNP gana un 4,1% más en 2024 y lanza un plan de recompra de acciones de más de 1.000 millones

La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…

29 minutos hace

El precio de la luz se disparó un 31% enero, hasta los 96,69 euros/MWh, debido a la presión al alza del gas

Según los datos de Grupo ASE, en enero se registró una elevada volatilidad en los…

32 minutos hace

Feijóo propone una deducción del 15% del ingreso de la renta de alquiler al propietario si arrienda a un menor de 40

En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo…

40 minutos hace

CSIF denuncia la infradeclaración de los casos de cáncer laboral en España

Asimismo, insisten en la importancia de aumentar la investigación de la enfermedad por la posible…

44 minutos hace

Airtificial cierra dos contratos de automoción en India y China y sube casi un 2% en Bolsa

En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje…

58 minutos hace

Albares se muestra tranquilo ante la política exterior de Trump y sus posibles efectos en las bases de Rota y Morón

Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…

1 hora hace