El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, en una imagen de archivo. (Foto: Congreso)
“Usted pertenece a un partido que situó, por ejemplo, a un exministro que no sabía hablar inglés como embajador en Londres, a un exministro en Washington (por Pedro Morenés) y otro en la OCDE (por José Ignacio Wert)”, ha subrayado Albares durante la sesión de control al Gobierno.
La acusación la había lanzado el portavoz de Exteriores del PP, Carlos Floriano, quien afirmó que el ministerio se había convertido en una “agencia de colocación” tras los nombramientos de Miquel Iceta como embajador ante la UNESCO o del canario Héctor Gómez al frente de la delegación de la ONU.
Este cruce de reproches se ha producido al hilo de la pregunta planteada por el diputado popular en la que le ha pedido al ministro que explique qué imagen de país se está dando tras negociar la continuidad del Gobierno con un prófugo de la justicia en Ginebra y con un verificador internacional, en referencia al pacto alcanzado con la formación del dirigente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont.
“La reputación de España y del Gobierno son excelentes y así lo demuestran todos los informes internacionales y todos los índices internacionales de reputación”, ha sentenciado Albares. “¿Cree que por siete votos merece la pena arrastrar la imagen y el prestigio de nuestra nación en el exterior?”, ha reprochado Floriano.
En palabras de Albares, la reputación internacional de España “nunca ha estado tan alta”, y sin embargo, la reputación internacional del Partido Popular “jamás ha estado tan baja”. “Hemos marcado el rumbo de la ampliación y hemos iniciado las negociaciones con Ucrania e Iberoamérica”, ha ensalzado Albares haciendo referencia a los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo a nivel internacional durante la presidencia española de la Unión Europea.
“Lo que de verdad da miedo en Europa son sus pactos con Vox y el hecho de que no quieran renovar el Consejo General del Poder Judicial, por eso toda Europa respira aliviada cundo ve que al frente de España está un gobierno progresista y no uno de ustedes con una vicepresidencia de la ultraderecha”, ha concluido Albares, recoge Europa Press.
Tras esto, el siguiente en intervenir durante el pleno ha sido el diputado popular, Miguel Tellado, quien ha aprovechado su intervención para responder a estas palabras de Albares: “La reputación internacional de España ya lo ha definido una organización terrorista que se llama Hamás”.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…